Coronavirus: productos de protección para evitar la transmisión del virus

El pasado mes de enero, las autoridades chinas identificaron un nuevo coronavirus (2019-nCoV) como el causante de numerosos casos de neumonía en la ciudad de Wuhan. Este coronavirus es una nueva cepa que hasta el momento no había afectado a humanos pero que ya ha causado centenares de víctimas, mayoritariamente en la zona donde fue detectado.

La globalización y la facilidad de movimientos de ciudadanos por los diferentes países es lo que ha llevado a extremar las precauciones para evitar o, al menos minimizar, la propagación de este coronavirus que puede contagiarse mediante el contacto con una persona infectada principalmente mediante el aire, el contacto personal cercano y tocando un objeto o superficie con el virus y, posteriormente, tocándose la nariz, boca y ojos sin haberse lavado las manos.

En Eurodelca, como especialistas en la distribución de productos de limpieza e higiene, estamos llevando a cabo un intenso trabajo de asesoramiento a nuestros clientes, ofreciendo los productos, tanto desinfectantes como de protección, más adecuados para cada actividad y necesidad.

Desde Eurodelca, aconsejamos seguir las recomendaciones de la OMS para prevenir la propagación de enfermedades y que son principalmente las siguientes:

• Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectantes a base de alcohol. Para ello ofrecemos a nuestros clientes los productos de SC Johnson Profesional testados y certificados con propiedades completamente viricidas y que, al mismo tiempo son hipoalergénicos para la piel, no irritan la piel y no crean resistencia antimicrobiana:
· Deb Instant Foam Complete: es el primer producto desinfectante en espuma a base de alcohol que ha demostrado ser completamente viricida y bactericida. Un producto en espuma con una textura suave que no resbala en las manos y proporciona una aplicación efectiva
· Deb Instant Gel Complete: con este producto se combinan las propiedades desinfectantes con la protección de la piel ya que gracias al extracto de Hamamelis fortalece la capa más externa de la piel

• Cubrirse la boca y la nariz al estornudar, desechar los pañuelos y lavarse las manos inmediatamente. La mejor protección en estos casos se consigue con las mascarillas autofiltrantes para partículas Serie 3M™ Aura™ 9300+ de 3M. Estas mascarillas ofrecen una efectiva protección respiratoria frente a partículas sólidas y líquidas no volátiles y que, al estar fabricadas con material filtrante de 3M™, tienen una baja resistencia a la respiración. Unas mascarillas que se ajustan perfectamente a la nariz y a la cara aunando la máxima protección, seguridad y comodidad. El equipo de Eurodelca asesoramos de forma personalizada a cada cliente sobre la mascarilla más adecuada para su sector y actividad, evaluando alérgenos y riesgos biológicos, utilización de productos químicos, trabajos industriales o actividades al aire libre, entre otros.

• Evitar el contacto cercano con personas con tos o fiebre y acudir rápidamente al médico en caso tener tos, fiebre y dificultad para respirar. En estos casos la protección de las manos es fundamental, especialmente para el personal sanitario que pueda estar en contacto con pacientes con riego de transmitir el coronavirus y para personas que manipulen alimentos. Para ello en Eurodelca aconsejamos los guantes de Mapa Professional que ofrecen la más amplia gama de guantes, tanto de un solo uso como reutilizables, certificados con el standard EN ISO 374 : 2016, que protegen las manos y evitan la propagación del coronavirus.

• Por último, entre las principales recomendaciones se aconseja no consumir productos crudos o poco cocinados y no visitar mercados de animales vivos, especialmente en las áreas donde se detectó y donde se producen nuevos casos de coronavirus.

Ponemos al equipo técnico y comercial de Eurodelca a disposición de nuestros clientes para ofrecerles el asesoramiento personalizado que precisen para la aplicación de medidas preventivas para evitar y minimizar los riesgos de la propagación del coronavirus.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Relacionado
Ir al contenido
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux