Las mejores prácticas de limpieza e higiene que diferencian a los centros deportivos y gimnasios

El cuidado de la salud es un hábito en alza y los centros deportivos y los gimnasios juegan un papel fundamental. Sin embargo, debido al elevado flujo de personas y al uso de equipos e instalaciones compartidas, estos espacios necesitan una especial atención en los trabajos de limpieza, higiene y mantenimiento para evitar la propagación de gérmenes y enfermedades y asegurar la satisfacción de los usuarios.

En primer lugar, es muy importante disponer de un exhaustivo plan de limpieza que abarque todos los aspectos del centro deportivo o gimnasio. Esto incluye áreas comunes, vestuarios, salas de ejercicio, equipos, áreas de descanso y superficies de contacto. Para ello es tan importante determinar la frecuencia con la que se debe limpiar cada área como elegir los productos de limpieza óptimos para cada zona y trabajo a realizar. En Eurodelca hace años que trabajamos con las principales cadenas de gimnasios y centros deportivos, lo que nos aporta una dilatada experiencia para ofrecer un asesoramiento personalizado adaptado a las necesidades de cada centro.

En relación con los productos utilizados, entre nuestros clientes está siendo una prioridad el disponer de productos de limpieza e higiene con certificado Ecolabel respetuosos con el medioambiente. También es necesario hacer una correcta selección de la celulosa (papel higiénico y toallas de papel), así como de los dispensadores de jabón y desinfectante de manos, ubicando estos últimos en lugares estratégicos para que los usuarios puedan acceder fácilmente antes y después de usar los equipos.

La limpieza e higiene de los centros deportivos y gimnasios es un factor determinante en la satisfacción de los usuarios y, por tanto, en la retención de los clientes. Por ello, es recomendable proporcionar información sobre las medidas de limpieza implementadas y la importancia de su colaboración para su correcto mantenimiento.

Un aspecto crítico de la limpieza de los centros deportivos radica en las superficies utilizadas con frecuencia para la práctica de la actividad física y que deben limpiarse y desinfectarse regularmente con productos que sean efectivos y que al mismo tiempo no dañen ni deterioren los equipos.

En los centros deportivos con piscinas, jacuzzis o saunas, es fundamental la aplicación y dosificación de los productos químicos para mantener una óptima calidad del agua y asegurar una limpieza adecuada de estos espacios. Asimismo, los vestuarios y las duchas deben limpiarse y desinfectarse con regularidad y con los productos de limpieza adecuados que eviten la proliferación de bacterias y hongos.

También hay que tener en cuenta que el elevado tráfico de usuarios en los vestuarios, duchas y baños hace que sea muy importante disponer de un sistema de dosificación adecuado y optimizado según las necesidades de cada centro deportivo con el objetivo de reducir el consumo de jabón y papel higiénico principalmente.

Priorizar la limpieza e higiene aporta a los usuarios de los centros deportivos y gimnasios la tranquilidad de saber que su bienestar está protegido mientras disfrutan de la actividad física y mejoran su salud.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Relacionado
Ir al contenido
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux