Consejos de seguridad para el uso de desinfectantes: una guía de Eurodelca

Consejos de Seguridad para el Uso de Desinfectantes

La desinfección efectiva es un componente esencial en los trabajos la limpieza y, en la actualidad, se ha convertido en una prioridad global.

En Eurodelca asesoramos a nuestros clientes para que consigan una óptima desinfección en los trabajos de limpieza y mantenimiento con la máxima seguridad. Para lograrlo es conveniente seguir unos consejos básicos en la utilización de los productos de higiene y limpieza desinfectantes para minimizar los peligros asociados con su uso.

1.- Leer bien las instrucciones del producto antes de su uso:

Antes de utilizar cualquier producto desinfectante, es muy importante entender bien su composición química, instrucciones de uso y precauciones recomendadas por el fabricante. En Eurodelca facilitamos a nuestros clientes la ficha técnica y de seguridad de todos los productos químicos que consumen y les formamos en su utilización. Las mezclas incorrectas pueden producir gases tóxicos o reacciones químicas peligrosas. Es imprescindible respetar las indicaciones sobre diluciones y tiempos de contacto para evitar la exposición innecesaria y garantizar la eficacia del producto.

2.- Utilizar Equipos de protección individual:

Para utilizar algunos tipos de desinfectantes con seguridad se recomienda el uso de guantes resistentes, gafas de seguridad y, en algunos casos, mascarillas para evitar el contacto directo con el producto químico y la inhalación de vapores.

3.- Ventilar adecuadamente:

Antes de aplicar los productos de higiene y limpieza desinfectantes, es necesario asegurar una correcta ventilación para reducir la concentración de vapores tóxicos o irritantes.

4.- Almacenarlos en un lugar seguro:

Es importante mantener los productos desinfectantes en sus envases originales con sus respectivas etiquetas para evitar confusiones, con las tapas bien cerradas y guardados en áreas seguras designadas, fuera del alcance de niños.

5,. Protocolos de seguridad y formación:

En Eurodelca asesoramos a nuestros clientes para que los equipos de limpieza dispongan de una formación adecuada sobre la utilización segura de los productos de limpieza desinfectantes. Esto incluye el reconocimiento de síntomas de exposición y los procedimientos de respuesta en caso de emergencia. También aportamos nuestra experiencia para definir los procesos más adecuados para la limpieza de derrames de desinfectantes y la eliminación segura de los residuos.

La seguridad en la utilización de productos desinfectantes es un aspecto crítico en la limpieza profesional. Al seguir estos consejos se pueden minimizar los riesgos asociados a su manipulación, disponer de un entorno de trabajo más seguro y mejorar la eficacia de los trabajos de limpieza. La formación continua y la concienciación son aspectos clave para proteger la salud de los trabajadores y mantener estándares de limpieza óptimos.

En Eurodelca contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia para ayudar a escoger el producto químico de desinfección más adecuado, así como la solución óptima para su correcta aplicación.  Tenemos una amplia gama de productos testados con certificados UNE EN-14476y EN-13697 propios del Grupo Dino como el Actival higienizante, el Dinan específicamente diseñado para entornos alimentarios, el Dino sterilair, el Dikal baños y el Digel hidroalcohólico entre otros.

Y si quieres ampliar información sobre las diferencias entre los productos de limpieza bactericidas, viricidas y fungicidas, te invitamos a leer este artículo https://www.eurodelca.com/la-importancia-de-la-desinfeccion-en-los-trabajos-de-limpieza-y-mantenimiento/

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Relacionado
Ir al contenido
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux