Aspectos clave de la higiene y limpieza para una inauguración exitosa en el sector de la restauración

La apertura de un restaurante es un gran reto y unos de los proyectos más complejos en el sector de la hostelería. Es por ello que, antes de recibir a los comensales y empezar el servicio, es esencial elaborar un riguroso plan completo que contemple todas las necesidades de limpieza, higiene y desinfección. Esto es un aspecto clave, no sólo para cumplir con la normativa sanitaria, sino también para crear un ambiente seguro y saludable para los clientes y el personal.

¿Cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta?

  • Normativa sanitaria:  tenemos que elaborar un plan de limpieza, higiene y desinfección (APPCC: Analisis de Peligros y Puntos críticos de Control) que cumpla con todas las regulaciones, que afectan tanto a la preparación de alimentos, como a los utensilios y superficies, así como a las zonas de uso de los clientes en la sala o los baños.
  • Planificación y formación previa: desde Eurodelca te ayudamos a hacer una evaluación de los principales puntos de contaminación cruzada y a definir unos procedimientos óptimos de limpieza y desinfección. También te aportamos los consejos de uso y formamos al equipo del restaurante para su correcta aplicación
  • Selección de los productos de limpieza e higiene: definimos conjuntamente con el restaurante los productos químicos de limpieza, la frecuencia y les formamos en su utilización para garantizar la seguridad de los clientes. Además, disponemos de una amplia gama de productos de limpieza ecológicos con certificado Ecolabel de marca propia del Grupo Dino para obtener los mejores resultados respetando el medioambiente.
  • Frecuencia: en el plan de higiene es fundamental fijar y programar la periodicidad en los trabajos de limpieza, tanto en las áreas de preparación de alimentos como en las superficies de alto contacto, como mesas, sillas, pasamanos y en los baños, que deben limpiarse y desinfectarse con frecuencia a lo largo del día. Y, por supuesto, planificar las limpiezas profundas periódicas, especialmente en la cocina.

En Eurodelca tenemos una dilatada experiencia que nos permite ofrecer un servicio integral, de modo que el equipo responsable de gestionar el nuevo restaurante no tiene que preocuparse de nada. Nos encargamos de todo, ofreciendo soluciones a medida de las necesidades de cada restaurante y de cada proyecto de inauguración, acompañando posteriormente en el día a día del local.

Estamos orgullosos de haber ayudado en su apertura a restaurantes tan emblemáticos como el Restaurante COYA Barcelona, que tras triunfar con sus restaurantes COYA en Londres y Dubai ahora ha abierto en Barcelona, ofreciendo platos peruanos y especialidades inspiradas en todas las ciudades y países en los que está presente (Mayfair, Ciudad de Londres, París, Dubai, Abu Dhabi, Riadh, Doha, Mykonos, Marbella, Montecarlo y Barcelona) para sumergir a los comensales en un viaje de ecléctica fusión peruana.

Y como en una apertura o inauguración de un restaurante siempre surgen imprevistos, en Eurodelca tenemos un equipo Comercial que te dará respuesta inmediata a cualquier necesidad, ofreciendo no sólo los productos de limpieza, higiene y mantenimiento más adecuados para cada necesidad, sino que te ayudaremos en su aplicación y formación de tu equipo para obtener el mejor resultados y rendimiento.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Relacionado
Ir al contenido
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux